Actualmente la tecnología se ha convertido en algo vital para nuestro día día, y es que, con el manejo de nuestros móviles y otros elementos tecnológicos podemos estar informados a través de las redes sociales y otros medios, sobre los temas más relevantes. Uno de los más importantes, sin duda, está relacionado con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático; y contrario a lo que se podría creer, la tecnología no riñe necesariamente con el cuidado del medio ambiente, ya que curiosamente nos brinda muchas herramientas que nos invitan a desarrollar una conciencia más ecológica.
Por ello, hoy te traemos una serie de aplicaciones para que puedas aportar tu granito de arena y contribuir con el cuidado del medio ambiente

Carbon Tracker: es una aplicación que te ayudará a calcular la huella de carbono diaria o mensual que dejas con tu consumo al realizar tus actividades diarias, y te permitirá comprender mejor la manera en la cual impactas sobre el medio ambiente y a mejorar tus hábitos de consumo de energía.

iRecycle: El reciclaje es una de las mejores maneras para reducir la contaminación, pero en ocasiones nos surgen dudas sobre los elementos que se pueden, o no reciclar. Gracias a esta app sabrás como reciclar cada material, ya que cuenta con un catalogo de hasta 300 tipos de materiales indicándonos si son o no reciclables; incluso te indicara los sitios donde puedes depositarlos.

GoodGuide: A la hora de llevar a cabo tareas como hacer la compras, también puedes tener gestos mas ‘eco’. Gracias a esta aplicación que cuenta con una base de datos que incluyen (ropa, cosméticos y productos infantiles). También te ofrece información sobre el daño ambiental que produce su fabricación, el valor nutricional o si los animales han sufrido algún daño.

NoiseMeter: Con la Agencia Europea del Medio Ambiente como desarrolladores, esta app te permite medir la contaminación acústica de tu ciudad. El móvil recoge el sonido del lugar y te indica los valores de la contaminación acústica.

iHuerting: ¿Has soñado alguna vez con tener tu propio huerto urbano? Con esta app aprenderás a cuidar de tus plantas y alimentarte saludablemente, ya que te permite mantener tu huerto de manera divertida, recordándote cuando debes regar y fertilizar los cultivos, y también en la prevención de las plagas de manera orgánica y mucho mas.