Para nadie es un secreto, que para ser un buen fotógrafo se necesita mucho más que una buena cámara;  ya que el uso de una buena técnica juega un papel fundamental. Y es que a pesar de que los fabricantes y desarrolladores integran en sus teléfonos móviles,  dispositivos digitales de gran calidad, aún existen ciertas limitaciones que nos demuestran, que cuando se trata de fotografía, no todo tiene que ver con la resolución de la imagen; también la óptica y la técnica son importantes. Además, con un par de trucos y sin necesidad de conocimientos adicionales  o aplicaciones, puedes sacar aún mas partido de la cámara de tu Smartphone.

Por este motivo, hemos elaborado una lista con unos consejos bastante útiles que te servirán a la hora de hacer las mejores fotografías con tu móvil.

 

  • Optimiza la resolución y calidad de imagen: Antes de realizar fotografías con tu móvil, lo más recomendable es echar un vistazo a las configuraciones y ajustes de fabrica, ya que algunas veces viene preconfigurada con una resolución muy baja.

 

  • Limpieza del lente: Puede parecer algo muy básico, pero te sorprendería la cantidad de fotos que quedan mal por un lente sucio; por eso es recomendable limpiar la lente con una toallita antes de empezar a fotografiar: te aconsejamos utilizar un paño de microfribra o un pañuelo para gafas.

 

  • Balance, color y brillo: Si cuentas con estas opciones, es muy importante elegir el balance adecuado según la localización donde captarás la imagen. Las cámaras con una tecnología más desarrollada pueden hacerlo de manera automática, pero tienes que esperar un momento antes de hacer la fotografía para que ella lo haga por ti.

 

  • Luz natural: Las mejores fotografías que puedes obtener son posibles gracias a la luz natural, y es que como puedes observar en muchos casos, uno de los problemas que presentan la mayoría de los teléfonos, es que su funcionamiento no es el mejor cuando se encuentra en condiciones de escasa iluminación.

 

  • Encuadre: Para aquellos que tienen más experiencia con la fotografía, saben lo importante que es no centrar el principal objetivo que deseas captar; por este motivo es mejor que intentes mover un poco la cámara a la izquierda o derecha según tu gusto. En este caso juega la creatividad y la óptica de quien realiza la foto.

 

  • Flash: A pesar de que con las antiguas cámaras resultaba ser toda una novedad, por su capacidad de captar mejor determinados objetivos de escasa luz, no es muy prudente abusar de él, ya que genera un efecto de aplanamiento en las imágenes y ese horrible efecto de ojos rojos que no resulta muy agradable a la vista.

 

  • Selfies: Existen diferentes trucos para tomar la “selfie” perfecta, pero uno de los más importantes es el de hacer las fotografías con el Smartphone un poco más alto, y de esta manera podrás evitar efectos de papada y contornos no deseados. El motivo, es que cuando miras hacia arriba, estiras el cuello y la cara, de forma que la expresión resulta más suave y firme

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, para que tu próxima fotografía sea digna de todo un profesional.