Hace unos cuantos días Amazon iniciaba el lanzamiento de su asistente personal en España: Alexa, que está basada en una combinación de machine learning y archivos en la nube de Amazon y que ha nacido como una asistente personal con el que el usuario puede interactuar, recibiendo respuesta a sus preguntas, descubrir recetas y escuchar música; utilizando servicios como Spotify.

Además, cuenta con una serie de aplicaciones que puedes descargar desde tu Smartphone para hacer otras actividades. Incluso permite programar acciones; que te indiquen el clima o el estado del tráfico.

Es así como ha llegado a España, Italia y Francia de la mano de la compañía SEAT, convirtiéndose de esta manera, en la primera marca europea en lanzar Amazon Alexa en sus vehículos. La compañía ya había estrenado Alexa en sus coches en Reino Unido y Alemania; y será a partir del 12 de noviembre que lo podremos disfrutar aquí en España.

Podrás acceder a este servicio si tu coche está equipado con los servicios de conectividad SEAT y la tecnología Full Link que permite la conectividad móvil. Y como lo ha comentado Luca de Meo, presidente de SEATlos clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz“.

Según anuncia la propia empresa, podrás utilizarlo descargando en su Smartphone el Seat Media Control con Amazon Alexa desde la Playstore, para Android;  aunque aún no han especificado si estará disponible en teléfono móviles basadas en otros sistemas operativos.