Este 23 de agosto se conmemora el día en que Sir Timothy John “Tim” Berners –lee creó uno de los servicios más indispensables que tenemos hoy en día: la www o lo que es lo mismo, la  web.
Y es que 27 años atrás, este gran científico británico decidió poner en práctica un proyecto para mejorar la eficiencia en el trabajo y facilitar el intercambia de información.

A día de hoy, la World Wide Web hace parte de nuestra vida cotidiana; y es que sería difícil imaginarla sin las grandes herramientas que nos brinda este espacio virtual. Y a pesar de que en sus comienzos, su uso era de exclusividad para científicos y universitarios. Hoy en día,  y por fortuna para todos nosotros, se ha logrado extender su utilidad; ya que como su propio creador lo dijo, la idea de crear la web era “un lugar donde todos pudiéramos tener todo disponible. Y aunque Tim Berners  creó el primer editor  de pagina web  y el primer servidor web  a finales de 1990 no fue hasta 1991 que invitó a personas que no eran parte del CERN a unirse a la comunidad web.  Y así fue, como nació un 23 de Agosto de 1991 el primer sitio web del mundo alojado en internet abierto.

Actualmente el uso de esta herramienta ha logrado alcanzar los niveles más excepcionales, con la creación de páginas web que resultan ser imprescindibles para trabajar, buscar un buen sitio para comer, pasar las vacaciones; o simplemente para estar en contacto con aquellos que mas quieres. ¡Feliz día del internauta!