Cada vez más son los adeptos a este nuevo formato que ha  comenzado a sonar con más fuerza en internet, y que ha surgido como una alternativa al formato escrito o de video al ser una modalidad que se muestra en un programa de audio,  con un funcionamiento muy similar a un canal de Youtube; que publica con periocidad, contenidos de diferentes tipos.

Una de las razones por los cuales ha ganado tantos seguidores, es porque el podcast  permite escuchar tus contenidos favoritos y que normalmente solo encontrarías  en video o de forma escrita; permitiéndote continuar con tus tareas cotidianas sin ninguna intromisión.

Las plataformas más usadas suelen ser iTunes, Spotify, SoundCloud e iVoox, y hoy hemos decido hacer una recopilación de los mejores contenidos que puedes escuchar ahora. Te aseguramos que no  querrás separarte de tus auriculares nunca más.

 

  • El mapa secreto: Diego Manrique, periodista y experto musical te contará con un tono bastante divertido, todo sobre las tendencias, personajes y discos nuevos. Si eres amante de la buena música, seguro disfrutarás de esta interesante propuesta.

 

  • Ohhh! TV: Si eres amante de las buenas series, no podrás perderte este podcast. En este programa encontrarás un análisis profundo de todas las noticias y episodios, con textos responsables donde advierten a sus oyentes de los temidos ‘spoilers. Lo disfrutarás tanto, que valdrá la pena  esperar los 15 días que tardan en publicar un contenido nuevo.

 

 

  • 6 Minute English: Si siempre has querido aprender ingles de una manera diferente, sin duda lo harás gracias a este podcast.  Sus contenidos con una duración de 6 minutos te permitirán  escuchar sobre temas muy variados, mientras mejoras tu ingles. Este espacio pensando por la BBC también incluye una pregunta de comprensión,  un repaso del vocabulario y un archivo en PDF y en audio, para que puedas almacenarlo y escucharlo cuando tú quieras.

 

 

  • A tu ritmo: Si amas correr, seguro amarás más este podcast.  Sus tips sobre cómo mejorar tu practica, el clima ideal para correr y los mejores secretos nutricionales para prepararte para una maratón,  hará que encuentres en este contenido, lo que siempre has buscado para mejorar tu actividad favorita.

 

Esperamos que hayas encontrado con estos ejemplos una herramienta útil para dinamizar tu día a día