‘morder.cava.jamones’ son tres palabras que aparentemente no tienen mucho sentido, ¿verdad?
La realidad es que tienen más sentido del que crees; ya que se refieren nada más y nada menos que a una dirección exacta de una empresa en que esta ubicada en Madrid.

Esta ubicación ha sido generada a través de la aplicación What3Words, una herramienta de geolocalización que se ha propuesto renombrar el mundo con el uso de solo 3 palabras; su uso básicamente consiste en representar cualquier coordenada mediante una combinación de palabras al azar.

¿Recuerdas las veces que te has perdido siguiendo un mapa? o ¿esa sensación de impotencia cuando tu GPS no reconoce una dirección? Pues esto sirvió como incentivo para que los creadores de la aplicación se propusieran a solventar este problema. Y como explica Gyles Rhys Jones, CMO de What3words “Una combinación de tres palabras es increíblemente fácil de recordar” y es que, estadísticamente hablando la probabilidad de memorizar tres palabras supera con creces la de memorizar  las alternativas ya existentes.

Su funcionamiento se basa en dividir el globo terráqueo en 60 trillones de cuadrados de 3x3m a los cuales se le asignan tres palabras, con posibilidad de usarlo en doce idiomas; pero por el momento el ingles es el único que cubre también los océanos.

Desde 2016 funciona con éxito en Mongolia, ahora en  9 países Latinoamericanos y por supuesto en España; y en países como Djibouti, Costa de Marfil y  Nigeria lo usan para sus servicios postales; incluso la cruz roja y Naciones Unidas  también hacen parte de los que usan la aplicación.  Actualmente los programas de navegación de los coches Mercedes-Benz y los coches Cabify  hacen uso de esta aplicación en los países donde operan.

Lo mejor de todo es que What3Words es gratuita (IOS Y Android) para los usuarios y subsiste cobrando una cuota a las empresas que lo utilizan. Además exponen un compromiso de código abierto en caso de que no puedan continuar dando el servicio para que no se pierda ese conocimiento, y como solo ocupa 10mb de memoria, los usuarios pueden descargarla y utilizarla sin conexión.

Esperamos que esta App sea de gran utilidad la próxima vez que tu GPS se vuelva loco. ¿Te animas a descargarla?

 

 


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/foneweb/public_html/wp-content/plugins/we-will-call-you/we-will-call-you.php on line 22

Warning: file_get_contents(http://www.fone.es/wp-content/plugins/we-will-call-you/tpl/bottom_bar.tpl): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/foneweb/public_html/wp-content/plugins/we-will-call-you/we-will-call-you.php on line 22