A pesar de que las nuevas tecnologías nos han servido para conectarnos con muchas personas alrededor del mundo, parece ser que en realidad nos han distanciado de aquellos que están más cerca de nosotros. Por este motivo resulta bastante llamativa la creación de Nextdoor, una aplicación que ha decidido usar la tecnología para fomentar la relación con aquellas personas que solemos tener más cerca: nuestros vecinos.

La aplicación fue presentada en Estados Unidos en octubre del 2011 y ha logrado expandirse en la Unión Europea desde el año 2016, tanto que actualmente, más de 200.000 vecindarios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia la utilizan.
La buena noticia es que se acaba de lanzar en España y su propuesta ha sido adaptada para los vecindarios de todo el país en dispositivos Web, iOS y Android tanto en español como en catalán. Se podría decir que ha sido un lanzamiento exitoso, ya que previamente existía una versión beta privada en la cual se han unido 20.000 miembros y 250 barrios diferentes.
Sus usos pueden variar desde compartir un coche, organizar una barbacoa, vender ropa, informar sobre la perdida de algún objeto. Nextdoor nos permite saber lo que ocurre en barrios cercanos, organizar eventos e interactuar con aquellas personas que comparten algo tan importante como el barrio donde se vive.
Para unirse, se requiere convencer al menos a diez personas en tres semanas, los miembros deben usar su nombre real y verificar su dirección particular. Las conversaciones solo son accesibles para los vecinos del mismo barrios ya que todos los sitios están protegidos por contraseña y la información del los miembros no se puede encontrar en Google ni otros motores de búsqueda.

La app de vecinos se caracteriza por ser muy útil, y como explicó su CEO. “Nextdoor consiste en acciones, no en actualizar tu estado, compartir lo que sientes o tus emociones, sino en juntarte con tus vecinos y mejorar tu vida”


Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/foneweb/public_html/wp-content/plugins/we-will-call-you/we-will-call-you.php on line 22

Warning: file_get_contents(http://www.fone.es/wp-content/plugins/we-will-call-you/tpl/bottom_bar.tpl): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/foneweb/public_html/wp-content/plugins/we-will-call-you/we-will-call-you.php on line 22