Hace más de 10 años  era impensable imaginar que un teléfono móvil se enrollara o plegara en nuestros bolsillos, como si de una hoja de papel se tratara. Y ante la llegada de esta innovadora tecnología surgen un montón de interrogantes ¿que son estos nuevos dispositivos? ¿Como consiguen que se puedan doblar?

En 2009 las conjeturas sobre las pantallas flexibles están encabezadas por Sony, empresa que trabajaba en prototipo para el ejército Estadounidense. Aquella pantalla flexible estaba compuesta por circuitos orgánicos y un tamaño de 4.1 pulgadas. Samsung le seguía de cerca con pantallas AMOLED flexibles, pero la resolución de aquellas era de 800×480 pixeles.

Recientemente el elemento fundamental de esta innovadora característica son las nuevas pantallas,  basadas en una tecnología denominada OLED (Organic light Emitting Diode), las cuales usan un compuesto orgánico que permite a los fabricantes utilizar plásticos flexibles, consiguiendo que de este modo se puedan doblar. La diferencia con las pantallas LCD es que estas son amigables con el medio ambiente.

Ahora surge el gran interrogante ¿Cuando será una realidad? La buena noticia es que varios fabricantes ya están desarrollando dispositivos con pantallas que se doblan por la mitad, incluso trabajan en la creación de móviles flexibles mucho más radicales.

Actualmente existe una carrera contrarreloj entre diferentes compañías por la creación del primer dispositivo con estas extremas características. Empresas como Samsung, Apple y Huawei se disputan el lanzamiento. Aunque según informes de la revista económica japonesa Nikkei Asian Review   la compañía china Huawei será una de las primeras en lanzarlos y así enseñar todas sus capacidades tecnológicas anticipándose a sus rivales.

Al parecer los próximos años se presentan muy movidos, ya que el lanzamiento de este tipo de dispositivos va a cambiar las preferencias de muchos consumidores.
En fone estamos convencidos de que los teléfonos plegables serán la gran revolución  en lo que a telefonía móvil se refiere. ¿ Te gustaría ser parte de ella?