Por sorpresa nos ha tomado el nuevo anuncio de la firma japonesa Sony, con motivo de la Tokio Game show 2018 donde al parecer ha decidido conceder a los fans  su deseo con el lanzamiento de Playstation Classic, una versión “mini”  de su emblemática consola PS1 del año 1994 sumándose así, al movimiento retro de algunas compañías como Nintento con su NES y Super NES mini, y SEGA con la Mega Drive Mini.

Y es que como lo ha comunicado la propia empresa “PlayStation Classic” es perfecta para los fans nostálgicos, así como para los nuevos jugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990”

La consola estará disponible a partir del 3 de diciembre en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Europa. Cabe destacar que la fecha no es para nada casual, sino que es el mismo día  que se lanzo la PlayStation original en 1994.

Con un costo alrededor de 100€ y con 20 juegos preinstalados entre los que se encuentran Ridge Racer Rype 4, Jumping Flash, Wild Arms y Tekken3  además con dos controles y un 45% más pequeña que la edición original,  promete ser un deleite para todos los fans de los juegos clásicos.

Es importante destacar que las unidades son limitadas; lo cual la convierte por la fecha de su lanzamiento, en el regalo perfecto para estas navidades.