Lo que por mucho tiempo no era más que un rumor, hace unos días ha logrado convertirse en una realidad, y a pesar de que dista mucho de ser como sus competidores de Apple o Amazon tiene unas características por las cuales vale la pena tenerlo en cuenta. Nos referimos al asistente personal de facebook: Portal.

Tal y como lo ha presentando este lunes la empresa de Marck Zuckerberg, Portal, es un dispositivo inteligente con pantalla, que pretende reinventar el concepto de comunicación en los hogares, mediante el uso de un micrófono y más de una cámara inteligente en tu hogar, y aunque de momento no estará disponible en España, solo será cuestión de tiempo para tenerlo disponible en nuestro mercado, junto con la amplia gama de posibilidades que tenemos actualmente. En Estados Unidos están disponibles en pre compra en distintos tamaños de 10 y 15 pulgadas a un precio de 200 y 350 dólares respectivamente.

Sus funciones además de las ya mencionadas, consisten en un reproductor musical, utilizando las cuentas de servicios como Spotify Premium (no el gratuito) o Pandora, así como funciones extra gracias a Alexa, el asistente virtual de Amazon; aunque no permite ver videos que no sean dentro del catalogo de Facebook Watch.  Mientras que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de cuenta cuentos con efectos de realidad aumentada a través de Story Time.

Y si lo que te preocupa es la seguridad, Facebook asegura que se pueden desactivar la cámara y los micrófonos completamente con un solo toque y que ellos no escuchan, ven o registran las conversaciones. También han asegurado que la cámara carece de reconocimiento facial y que no puede reconocer al usuario.

¿Te animarías a tener uno en casa?