El gigante de la comunicación no para, y si hace unos días te  contábamos sobre  las notificaciones, en cuanto un mensaje es reenviado, hoy te contamos sobre una de las nuevas funciones más solicitadas por los usuarios.

Se trata nada más y nada menos, que de las llamadas y videollamadas grupales,  que desde el pasado mayo  durante la pasada F8  se había anunciado.  Hoy finalmente esta opción se encuentra disponible  para los usuarios  de iOS  y Android en todo el mundo. Y como lo ha confirmado la misma compañía, la plataforma se adaptará de forma automática en cada situación;  ya sea con uso de datos o por medio de WiFi. Esto con el objetivo de “ofrecer  una buena experiencia a cada uno de los usuarios”.

Y ahora la pregunta es, ¿cómo puedes realizar las videollamadas grupales? calma, La realidad es que es bastante sencillo, y en Fone te contamos como disfrutar de esta nueva opción; donde incluso puedes interactuar hasta con 4 personas a la vez.

El primer paso, es elegir uno de tus contactos y presionar el icono de llamada  como lo has hecho siempre.  En cuanto inicia la videollamada, rápidamente debes presionar el icono que te aparecerá en el margen superior; ya que este desaparece rápidamente.  Una vez hecho esto, debes elegir  a otro de tus contactos y así de manera sucesiva hasta que llegue el tope de 4 personas; que es el máximo permitido.  Si ya has actualizado tu sistema, y aún no te aparece la opción en tu móvil, no desesperes.  En pocos días podrás disfrutar de esta estupenda novedad.

Lo mejor de todo es que puedes estar tranquilo, ya que WhatsApp ha informado  que la llamadas grupales, tanto de voz como de video  “siempre están cifradas de extremo a extremo”, de la misma manera que los mensajes de texto; lo que permite  que solo los participantes sean capaces de saber el contenido  de las mismas.

Así que ya sabes, a disfrutar de esta nueva opción para comunicarte con aquellos que más quieres.