Condiciones Wimax

1. SERVICIOS Y COMPROMISOS CON EL CLIENTE ARCETEL, S.L. con CIF: B-93230258 (en adelante ARCETEL) dispone de un servicio basado en la instalación y uso de equipos de acceso inalámbrico de 5 Ghz legislados en el territorio nacional como libres de licencia de operador. ARCETEL prestará al Cliente servicio de acceso a Internet y otras ofertas derivadas basadas en esta tecnología y en las condiciones de legislación actuales. Cualquier cambio de legislación o condiciones actuales de dicha onda de radio podrán suponer cambios en el servicio al Cliente por parte de ARCETEL. ARCETEL observará la diligencia exigible a un operador de servicios de comunicaciones electrónicas al público en el suministro de servicios de alta calidad. ARCETEL deberá corregir cualquier fallo o avería en el servicio tan pronto como le sea razonable y técnicamente posible.

2. OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DEL CLIENTE CON ARCETEL El cliente deberá asegurar: a. Que el equipo de telecomunicaciones• que utiliza el cliente, si no ha sido instalado por ARCETEL , funciona apropiadamente, cumple con todos los estándares aplicables y está provisto del correspondiente certificado de aceptación. Dicha situación será comprobada por el hecho de que ARCETEL puede prestar los servicios sin que se cause daño alguno a la red de ARCETEL. b. Todo el material utilizado por ARCETEL, para la prestación de servicio contratado , no abonado por el cliente , queda en depósito para uso exclusivo de ARCETEL , respondiendo el cliente de cualquier daño que pudiera sufrir tanto los equipos como la red de ARCETEL por su mala utilización y autoriza a ARCETEL su retirada en caso de interrupción del servicio. c. No utilizar los servicios para finalidades ilegales ni de manera ofensiva, ni permitir a otros que lo hagan, ni enviar o recibir a través de sus cuentas de correo electrónico ficheros que puedan saturar el servidor. d. El pago de todas las cantidades establecidas en las facturas enviadas por ARCETEL , y que se correspondan con los servicios utilizados por el cliente. No obstante, el cliente tiene derecho a reclamar el importe de las facturas enviadas por ARCETEL en caso de error en un plazo no superior a 5 días a la recepción de la misma. e. La asistencia razonable a ARCETEL para permitirle prestar los servicios. f. El acceso del personal autorizado de ARCETEL a todos los locales y equipos , en los términos mutuamente pactados, así como en los casos de emergencia o de terminación de este contrato, para permitir la retirada, instalación o mantenimiento de los equipos de ARCETEL , si éstos hubieran sido instalados. g. La indemnización a ARCETEL por todas las pérdidas , gastos, responsabilidades , y costes en los que pueda incurrir ARCETEL como consecuencia del incumplimiento por el cliente de cualquiera de las obligaciones contenidas en este contrato, siempre y cuando se acredite previamente la responsabilidad del cliente en el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del contrato.

3. PRECIOS a. El cliente pagará a ARCETEL el precio del servicio según resulte de la aplicación de las tarifas vigentes, que le serán entregadas a la firma del contrato sin perjuicio de la revisión prevista en el párrafo siguiente. b. ARCETEL podrá revisar los precios del servicio comunicándolo al cliente por cualquier medio o publicándolo en la página web de ARCETEL con al menos 15 dias de antelación a su entrada en vigor. Dicha modificación se entenderá aceptada por el cliente, siempre que no comunique por escrito a ARCETEL lo contrario dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se le comunicó la modificación de precios, en cuyo caso tendrá lugar la resolución automática del contrato. c. ARCETEL facturará al cliente el alta e instalación del servicio y la parte proporcional del mes en curso en que se realice su instalación. El resto de servicios se facturarán mensualmente al cliente desde la activación de cada servicio. El importe de los equipos vendidos se incluirá en la primera factura girada para el servicio de acceso a Internet. Las facturas incluirán el precio de los servicios , los costes de instalación y los impuestos indirectos correspondientes. d. Las cuotas mensuales se facturarán por meses anticipados. e. El importe incluido en la factura deberá ser pagado a la fecha de la factura mediante domiciliación bancaria en la cuenta designada en el contrato por el cliente. ARCETEL emitirá la factura al cliente por el medio que considere oportuno: a través de la web, vía email o en papel entre otros. f. En caso de devolución por parte del cliente de la factura de los servicios contratados abonará 6 € en concepto de gastos de devolución. Así mismo, le informamos que en caso de devolución por su entidad bancaria, los datos relativos al impago, tanto por Vd. como por el resto de firmantes del contrato, podrán ser comunicados al fichero ASNEF, regulado por el articulo 29.2 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal.

4. RESPONSABILIDAD HACIA EL CLIENTE a. En los casos de fallo, falta de disponibilidad o interrupción de todos o parte de los servicios, ARCETEL empleará los medios adecuados para su restablecimiento. b. ARCETEL no se responsabilizará por los fallos imputables a la conexión de equipos terminales de telecomunicaciones propiedad del cliente que conlleven la incapacidad de prestar el servicio.

5. DURACIÓN DEL CONTRATO, SUSPENSiÓN DEL SERVICIO Y DERECHO DE DESCONEXIÓN a. Este contrato entrará en vigor una vez firmado por ambas partes y con una duración indefinida , a menos que cualquiera de las partes comunique a la otra por escrito su decisión de darlo por resuelto, con una antelación mínima de quince días. Si hubiere una condición especial de permanencia firmada por el cliente , éste , estará oblicado a abonar la penalización por incumplimiento de la permanencia mínima para saldar toda deuda con ARCETEL. b. ARCETEL podrá suspender los servicios , sin previo aviso al abonado de antelación , si éste falta total o parcialmente a su obligación de pago durante un periodo superior a un mes ARCETEL procederá a restablecer el servicio al dia siguiente de tener constancia del pago con un coste de reactivación de 15 €. Si el retraso en el pago fuera por un período superior a tres meses, o se suspendiera el servicio dos veces por falta de pago, ARCETEL podrá interrumpir definitivamente el servicio y resolver el contrato. En todo caso y sin perjuicio de lo anterior , el cliente tiene derecho a la desconexión de los servicios de tarificación adicional, siempre y cuando este servicio esté siendo prestado y facturado por ARCETEL , asi como la desconexión del servicio de llamadas internacionales , notificando a la compañia con 15 días hábiles de antelación . c . En caso de resolución o suspensión del presente contrato , el cliente deberá pagar a ARCETEL todas las cantidades devengadas y debidas por la utilización de sus servicios , sin que le asista derecho alguno a retener cualquiera de las cantidades , salvo que se dé el caso de compensación de créditos. d. El plazo máximo para la conexión inicial será de 15 días a contar desde la recepción por ARCETEL del contrato firmado por el cliente. En el caso de que ARCETEL supere el plazo previsto deberá notificarlo al cliente y justificar las causas del retraso.

6. CESIÓN DEL CONTRATO a. El cliente no podrá ceder este contrato o cualquiera de sus partes sin autorización expresa y por escrito de ARCETEL . b. ARCETEL podrá ceder , total o parcialmente este contrato a cualquier tercero. A este respecto , ante la posibilidad de cesión, total o parcial de este contrato , el cliente consiente expresamente que sus datos personales se transfieren al tercer cesionario .

7. GENERAL a. Las presentes condiciones generales deberán adaptarse en todo caso y en su momento a las disposiciones reglamentarias técnicas y de prestación del servicio . En lo previsto por éstas y siempre que no estén en contradicción con las mismas, regirán las presentes condiciones generales . b. Las posibles controversias que pudieran surgir se resolverán en el ámbito de las Juntas Arbitrales de Consumo que corresponda al lugar de prestación del servicio . En defecto del procedimiento expresado anteriormente cualquier parte podrá acudir a la Secretaría General de Comunicaciones para que resuelva . c. No obstante lo anterior , si cualquiera de las partes decidiera dirimir las controversias derivadas del presente contrato directamente ante los Juzgados y Tribunales , deberá realizarlo ante los Juzgados o Tribunales del lugar del domicilio de cliente o en su defecto, en el lugar de prestación de los servicios . Todo ello sin perjuicio de lo establecido por la normativa aplicable al respecto.

8. NOTIFICACIONES a. El domicilio del cliente se considerará aquel indicado por el cliente para el envío de sus facturas y notificaciones. En caso de cambio de domicilio , ARCETEL o el cliente deberán comunicarlo por escrito. b. Cualquier notificación relacionada con este contrato deberá ser realizada por escrito. c . Todas las comunicaciones que el cliente deba realizar como consecuencia de este contrato deberá dirigirlas al domicilio , teléfono o correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al Cliente : APARTADO DE CORREOS N° 222 , C.P. 03201, Elche, Alicante , teléfono Atención al Cliente 902092305 , correo electrónico lnfo@gruponavegatel.com.



































CONDICIONES PARTICULARES

1. SERVICIO DE ACCESO A INTERNET EN BANDA ANCHA c. Si se instalaran equipos de telecomunicaciones por parte de ARCETEL , ésta no será responsable de los daños causados en la propiedad del cliente como resultado de la instalación reparación o retirada de los equipos de ARCETEL o derivados del cableado llevado a cabo por ARCETEL o por los contratistas de ARCETEL y consentidas por el cliente , salvo que dichos daños sean consecuencia de la actuación negligente o dolosa de ARCETEL o de sus contratistas. d. En caso de interrupción del servicio , ARCETEL se responsabiliza de la devolución de las cantidades cobradas durante el período en que los servicios fueran deficientemente prestados a partir de las 24 horas sin servicio con un máximo de la cuota actual del servicio. En este sentido, así como para el caso de funcionamiento del servicio, precio, facturación , responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con los servicios contratados , el cliente debe realizar las reclamaciones a ARCETEL durante la apreciación de anomalías en el servicio . ARCETEL deberá aportar una solución al problema planteado en el plazo máximo de un mes tras la comunicación del cliente. Transcurrido el plazo de un mes sin haberse puesto en contacto ARCETEL con el cliente, éste último podrá realizar la reclamación oportuna ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría General de Comunicaciones. e. En caso de caida del servicio, ARCETEL no será responsable de los costes adicionales incurridos por el cliente si decide dirigir el tráfico a través de otro operador . Los servicios de acceso a Internet tienen un parámetro de calidad de servicio el cual la velocidad del acceso , se refiere a la velocidad máxima alcanzable de transporte. El caudal minimo garantizado será del 50 % del caudal máximo contratado. Siempre podrá depender de distintos factores de la red que ARCETE L de buena voluntad intentará respetarlo en cada cliente. ARCETEL podrá facturar un suplemento en función de la capacidad utilizada por el cliente que exceda el limite contratado reservándose el derecho de cambiar el carácter gratuito de los servicios suplementarios que tengan tal consideración a la firma del contrato. La transferencia máxima de cada paquete comercial será publicada en la web y/o en la documentación comercial debidamente autorizada por ARCETEL.

2. OBLIGACIONES DEL CLIENTE Si el cliente no devuelve el equipamiento alquilado en el plazo establecido , o si están deteriorados, ARCETEL podrá cobrarle el importe de 150€ más los impuestos correspondientes. ARCETEL tendrá derecho a retirar el equipo de su domicilio cargando al cliente los gastos de retirada de 60€ por desinstalación. ARCETEL se reserva el derecho de cobrar permanencia a los clientes que asi lo hayan firmado , dado que los precios de este contrato constituyen una OFERTA PROMOCIONAL (Alta, instalación, cuota promocional, etc.) de ARCETEL, si el cliente resolviese el contrato antes de la permanencia mínima fijada en el anverso del contrato. La penalización por permanencia se regirá de la siguiente manera: Si la baja es entre el mes de alta y el sexto mes, penalización de 150€, del séptimo mes hasta el duodécimo 100€, a partir del decimotercer mes hasta el decimonoveno 75€, a partir del vigésimo mes en adelante la penalización sería de 50€.

3. SERVICIO DE VozlP® Para la prestación de este servicio es imprescindible que la instalación cuente con suministro de energía eléctrica en todo momento. Por ello, si se produce una pérdida del servicio debida a fallo eléctrico , será considerado caso fortuito o de fuerza mayor por lo que se eximirá a ARCETEL de toda responsabilidad , tanto por la imposibilidad de ofrecer el setVicio como por la imposibilidad de conexión con cualquier número de la red pública incluidos los de emergencia y especiales. Las tarifas planas de llamadas nacionales y de Europa tienen un máximo de minutos por línea de 1.000 minutos. En caso de superarlos se facturará a tarifas estándar . ARCETEL adoptará las medidas necesarias para garantizar el secreto de las comunicaciones en su red de conformidad con el artículo 33 de la Ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. ARCETEL no tendrá ninguna responsabilidad sobre acciones u omisiones que quebranten el secreto de las comunicaciones y no sean imputables a ARCETEL

4. PROTECCIÓN DE DATOS De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el RO 1720/07, el cliente queda informado, de modo expreso, de la incorporación de los datos que facilite a ARCETEL a los ficheros automatizados creados y desarrollados bajo la responsabilidad de ARCETEL , el cual se encuentra debidamente inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos. Para solicitar el alta en los servicios prestados por ARCETEL el cliente deberá facilitar los datos sobre su nombre, apellidos , Número de Identificación Fiscal, domicilio , dirección de correo electrónico, números de teléfono a dar de alta y datos bancarios. La información sobre el correo electrónico tiene carácter facultativo para el cliente. El cliente acepta , de forma expresa , que ARCETEL o sus sociedades filiales o participadas, utilicen sus datos, incluido el correo electrónico , bien directamente o a través de una empresa de servicios, para la promoción de sus propios servicios de telecomunicaciones o para la promoción de otros productos y servicios que ARCETEL considere beneficiosos para sus clientes. El cliente, en virtud de los artículos 13 y siguientes de la citada ley, tendrá derecho de información , acceso, rectificación y cancelación sobre sus datos. Además , con la finalidad de poder medir el nivel de calidad de atención al cliente por parte de ARCETEL , asi como la autenticidad de la persona que contrata el servicio , el cliente consiente expresamente que, en determinadas ocasiones , ARCETEL podrá realizar grabaciones de las conversaciones mantenidas entre el cliente y el telefonista que la atienda . Una vez que haya servido para su fin, dicha grabación será borrada y/o destruida . Usted podrá, en todo momento , ejercitar los derechos A.R.C.O enviando carta debidamente firmada a la siguiente dirección Apartado de correos n°222 C.P. 03201 Elche Alicante.

Por equipo de telecomunicaciones se entenderá, a los efectos del presente contrato , los equipos terminales, enrutadores, antenas, equipos receptores, cableado y cualquier otro elemento técnico utilizado para la prestación de los servicios telefónicos objeto del presente contrato. Precios sin impuestos incluidos